"Porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas..."
2 Corintios 10:4
- Primer punto: NO VOY A PELEAR COMO LO HACE EL MUNDO.
- Segundo punto: Las armas que DIOS nos da tienen poder divino y por medio de esas armas YO podré derribas las fortalezas.
Características de un buen soldado de Dios.
1. DISPUESTO A MORIR: Morir a "YO", es decir, mis propios intereses.
Colosenses 3:1-17 "Si ustedes, pues, han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. 2 Pongan la mira (la mente) en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 3 Porque ustedes han muerto, y su vida está escondida con Cristo en Dios. 4 Cuando Cristo, nuestra vida, sea manifestado, entonces ustedes también serán manifestados con El en gloria.
5 Por tanto, consideren los miembros de su cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría. 6 Pues la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia por causa de estas cosas, 7 en las cuales ustedes también anduvieron en otro tiempo cuando vivían en ellas. 8 Pero ahora desechen también todo esto: ira, enojo, malicia, insultos, lenguaje ofensivo de su boca.
9 Dejen de mentirse los unos a los otros, puesto que han desechado al viejo hombre con sus malos hábitos, 10 y se han vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de Aquél que lo creó. 11 En esta renovación no hay distinción entre Griego y Judío, circunciso e incircunciso, bárbaro (uno que no era Griego, ni por nacimiento ni por cultura), Escita, esclavo o libre, sino que Cristo (el Mesías) es todo, y en todos.
12 Entonces, ustedes como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia (tolerancia); 13 soportándose unos a otros y perdonándose unos a otros, si alguien tiene queja contra otro. Como Cristo los perdonó, así también háganlo ustedes. 14 Sobre todas estas cosas, vístanse de amor, que es el vínculo de la unidad (de la perfección).
15 Que la paz de Cristo reine en sus corazones, a la cual en verdad fueron llamados en un solo cuerpo; y sean agradecidos. 16 Que la palabra de Cristo habite en abundancia en ustedes, con toda sabiduría enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en sus corazones. 17 Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre."
Como hijos de Dios, él nos ha dado una nueva vestimenta, cual esta nueva vestimenta, es que ahora somos hijos de Dios, por lo tanto, nos tenemos que despojar de la vieja naturaleza de pecado porque ahora estamos en Cristo.
2. AMAR A DIOS: Dispuesto a darlo todo por amor a Dios
3. OBEDIENTES: esta característica es porque tengo que estar dispuesto a obedecer órdenes, porque Me tienen que Dar órdenes (MI CAPITÁN ES DIOS)
Hebreos 5:8-9
"y aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció; y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen."
JESÚS ES EL MEJOR EJEMPLO.
4. ESTAR SIEMPRE ARMADOS: En ningun momento quitarnos la armadura.
"Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil" Mateo 26:41
"¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar." 1 Pedro 5:8
Velar y orar: Estar alerta para saber como responder ante la tentación como el Ejemplo de Jesús cuando fue llevado al desierto y el diablo lo tentó, Jesús respondió con la Palabra de Dios y el diablo tuvo que irse, así nosotros tenemos que estar en todo tiempo orando y velando para cuando llegue la tentación saber rechazarla con la palabra de Dios como espada.
5. ESTAR BIEN PREPARADO (FÍSICAMENTE, BIEN ALIMENTADO):
Alimento: La palabra de Dios.
"Cuando descubrí tus palabras las devoré; son mi gozo y la delicia de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, oh Señor Dios de los Ejércitos Celestiales" Jeremías 15:16
Ejercitando en la FE, creer en la fidelidad de Dios.
6. ESTAR EN CONSTANTE ADIESTRAMENTO:
Saber como utilizar la palabra de Dios en la guerra espiritual, ¿Cómo podemos estar adiestrados si conocemos esta palabra?
7. VALENTÍA:
Dios lo anhela, porque él no me ha dado espíritu de Cobardía
"Sólo tú eres el Señor.
Tú hiciste el firmamento, los cielos y todas las estrellas; hiciste la
tierra, los mares y todo lo que hay en ellos. Tú los preservas a todos, y
los ángeles del cielo te adoran." Nehemías 9:6
Todos lo adoran y Dios nos ha mandado a hacer lo mismo pues sólo así nos unimos al ejército del cielo.