lunes, 13 de octubre de 2014

Guerra Espiritual. Lección 2: "Características de un buen soldado"

"Porque las armas de nuestra contienda no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas..." 
2 Corintios 10:4
 - Primer punto: NO VOY A PELEAR COMO LO HACE EL MUNDO.
 - Segundo punto: Las armas que DIOS nos da tienen poder divino y por medio de esas armas YO podré derribas las fortalezas. 

Características de un buen soldado de Dios.
1. DISPUESTO A MORIR: Morir a "YO", es decir, mis propios intereses.

    Colosenses 3:1-17  "Si ustedes, pues, han resucitado con Cristo, busquen las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Pongan la mira (la mente) en las cosas de arriba, no en las de la tierra. Porque ustedes han muerto, y su vida está escondida con Cristo en Dios. Cuando Cristo, nuestra vida, sea manifestado, entonces ustedes también serán manifestados con El en gloria.
Por tanto, consideren los miembros de su cuerpo terrenal como muertos a la fornicación, la impureza, las pasiones, los malos deseos y la avaricia, que es idolatría. Pues la ira de Dios vendrá sobre los hijos de desobediencia por causa de estas cosas, en las cuales ustedes también anduvieron en otro tiempo cuando vivían en ellas. Pero ahora desechen también todo esto: ira, enojo, malicia, insultos, lenguaje ofensivo de su boca.
Dejen de mentirse los unos a los otros, puesto que han desechado al viejo hombre con sus malos hábitos, 10 y se han vestido del nuevo hombre, el cual se va renovando hacia un verdadero conocimiento, conforme a la imagen de Aquél que lo creó. 11 En esta renovación no hay distinción entre Griego y Judío, circunciso e incircunciso, bárbaro (uno que no era Griego, ni por nacimiento ni por cultura), Escita, esclavo o libre, sino que Cristo (el Mesías) es todo, y en todos.
12 Entonces, ustedes como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de tierna compasión, bondad, humildad, mansedumbre y paciencia (tolerancia); 13 soportándose unos a otros y perdonándose unos a otros, si alguien tiene queja contra otro. Como Cristo los perdonó, así también háganlo ustedes. 14 Sobre todas estas cosas, vístanse de amor, que es el vínculo de la unidad (de la perfección).
15 Que la paz de Cristo reine en sus corazones, a la cual en verdad fueron llamados en un solo cuerpo; y sean agradecidos. 16 Que la palabra de Cristo habite en abundancia en ustedes, con toda sabiduría enseñándose y amonestándose unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales, cantando a Dios con acción de gracias en sus corazones. 17 Y todo lo que hagan, de palabra o de hecho, háganlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias por medio de El a Dios el Padre."

Como hijos de Dios, él nos ha dado una nueva vestimenta, cual esta nueva vestimenta, es que ahora somos hijos de Dios, por lo tanto, nos tenemos que despojar de la vieja naturaleza de pecado porque ahora estamos en Cristo.

2AMAR A DIOS: Dispuesto a darlo todo por amor a Dios

3. OBEDIENTES: esta característica es porque tengo que estar dispuesto a obedecer órdenes, porque Me tienen que Dar órdenes (MI CAPITÁN ES DIOS)
Hebreos 5:8-9
  "y aunque era Hijo, aprendió obediencia por lo que padeció; y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen." 
JESÚS ES EL MEJOR EJEMPLO.

4. ESTAR SIEMPRE ARMADOS: En ningun momento quitarnos la armadura. 
 "Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil" Mateo 26:41
"¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar." 1 Pedro 5:8

Velar y orar: Estar alerta para saber como responder ante la tentación como el Ejemplo de Jesús cuando fue llevado al desierto y el diablo lo tentó, Jesús respondió con la Palabra de Dios y el diablo tuvo que irse, así nosotros tenemos que estar en todo tiempo orando y velando para cuando llegue la tentación saber rechazarla con la palabra de Dios como espada.

5. ESTAR BIEN PREPARADO (FÍSICAMENTE, BIEN ALIMENTADO)
Alimento: La palabra de Dios.
"Cuando descubrí tus palabras las devoré; son mi gozo y la delicia de mi corazón, porque yo llevo tu nombre, oh Señor Dios de los Ejércitos Celestiales" Jeremías 15:16
 Ejercitando en la FE, creer en la fidelidad de Dios.

6. ESTAR EN CONSTANTE ADIESTRAMENTO:
Saber como utilizar la palabra de Dios en la guerra espiritual, ¿Cómo podemos estar adiestrados si conocemos esta palabra?


 
7. VALENTÍA:
 Dios lo anhela, porque él no me ha dado espíritu de Cobardía
"Sólo tú eres el Señor. Tú hiciste el firmamento, los cielos y todas las estrellas; hiciste la tierra, los mares y todo lo que hay en ellos. Tú los preservas a todos, y los ángeles del cielo te adoran." Nehemías 9:6
Todos lo adoran y Dios nos ha mandado a hacer lo mismo pues sólo así nos unimos al ejército del cielo.
 


 

viernes, 3 de octubre de 2014

GUERRA ESPIRITUAL

Guerra Espirtual



¿A Quien ha llamado Dios a la Guerra?
A todos, cuando aceptamos a Cristo se activo este llamado. Efesios 6: 10 - 18

El enemigo en la Guerra espiritual es Satanás pero yo pertenezco al ejército de Dios donde Dios mismo es mi capitán. Yo soy un soldado de este ejército por lo tanto Dios es mi jefe.

- Dios me capacita, Dios es mi perfecto capitán.

¿Cuándo será la Guerra? La guerra espiritual es TODOS LOS DÍAS... Por las luchas en mi propia vida (Interior, tentaciones, pecado, paz, etc.) por los demás (Interseción).

Pero Dios me da la oportunidad de ir bien equipado a esta batalla diaria, con una ARMADURA, esta armadura es indestructible.

¿Cómo me la pongo? 

1. Cinturón de la verdad: "y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres." Juan 8:32 La verdad es Jesucristo

2. Coraza de Justicia: Nuestra vida tiene que reflejar lo que hay en nuestro corazón y sobre todo tenemos que reflejar los frutos del espíritu: 

"En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, *fidelidad" Galatas 5:22 

3. Calzado: Siempre, en cualquier situación de nuestra vida tenemos que dar un testimonio vivio de que Dios vive en nosotros porque a través de ello podemos evangelizar (dar buenas nuevas de salvación)

4. Escudo: el escudo que Dios nos da es manejable, porque te permite usarlo en donde más lo necesites y este escudo es por medio de la FE (creer), este escudo ataja los dardos del enemigo, la FE vence la duda y el temor. Y la Fe viene por la palabra de Dios.

5. Casco: el casco es lo que representa la Salvación, el casco cubre la cabeza que es señal de jerarquía, es nuestra vida eterna y tenemos que cuidarla por eso la armadura porque nos ayuda a no perderla.

6. Espada: Es la palabra de Dios, saberla, usarla y leerla todos los días.

Dios nos da cada una de estas cosas para poder estar bien protegidos todos los días en la batalla o guerra espiritual.
Para complementar esta enseñanza les dejo el pasaje bíblico que el salmista dejó para poder adquirir o alimentar nuestra Fe en Dios.

Salmos 91

El que habita al abrigo del *Altísimo
    se acoge a la sombra del *Todopoderoso.
Yo le digo al Señor: «Tú eres mi refugio,
    mi fortaleza, el Dios en quien confío.»

Sólo él puede librarte de las trampas del cazador
    y de mortíferas plagas,
pues te cubrirá con sus plumas
    y bajo sus alas hallarás refugio.
    ¡Su verdad será tu escudo y tu baluarte!
No temerás el terror de la noche,
    ni la flecha que vuela de día,
ni la peste que acecha en las sombras
    ni la plaga que destruye a mediodía.
Podrán caer mil a tu izquierda,
    y diez mil a tu derecha,
    pero a ti no te afectará.
No tendrás más que abrir bien los ojos,
    para ver a los impíos recibir su merecido.

Ya que has puesto al Señor por tu refugio,
    al Altísimo por tu protección,
10 ningún mal habrá de sobrevenirte,
    ninguna calamidad llegará a tu hogar.
11 Porque él ordenará que sus ángeles
    te cuiden en todos tus *caminos.
12 Con sus propias manos te levantarán
    para que no tropieces con piedra alguna.
13 Aplastarás al león y a la víbora;
    ¡hollarás fieras y serpientes!

14 «Yo lo libraré, porque él se acoge a mí;
    lo protegeré, porque reconoce mi *nombre.
15 Él me invocará, y yo le responderé;
    estaré con él en momentos de angustia;
    lo libraré y lo llenaré de honores.
16 Lo colmaré con muchos años de vida
    y le haré gozar de mi *salvación.»